STAFF

Carolina Bigorra - Coordinadora

CAROBIGORRA.png

Profesora Especializada en Danza, Universidad de Chile

Instructora de Yoga, Yoga Kai, Buenos Aires, Argentina
 

Inicia sus estudios de Danza en la Escuela Moderna de Música para después, ingresar a la carrera de Danza de la Universidad de Chile donde se graduó de Licenciada en Danza con máxima distinción. Obtuvo la beca Bárbara Echeverría para cursar la Pedagogía. En paralelo a su formación universitaria, se perfeccionó en Técnica Graham y Yoga con Elisa Garrido Lecca y en Técnica Académica con varias maestras entre ellas Ileana Farres y Gladys Acosta. Debido a su inquieta búsqueda en el área, ha tomado clases con Elias Cohen, Nikola Bahna, Paula Sacur, Andrés Maulén, Francisca Sazie, José Luis Vidal y el connotado David Zambrano entre otros. Entre 1997 y 2005, creó e integró la Compañía Circe con la que ganó un Fondart y Premio Azul (Universidad de Chile) con Circe participó en importantes festivales nacionales. Entre 2012 y 2013, dirigió la compañía de Danza Balmaceda Arte Joven, creando las obras “Nube Violeta” y “Esto no es personal, la ciudad 40 años después”. Además, ha tomado estudios de Yoga y Técnica Graham en el extranjero y en Chile, siendo alumna de Tadej Brdnik, Keneth Topping, Raya Uma Datta, H.S. Arun, Abhijatta Iyengar. Su constante  práctica y perfeccionamiento se sostienen hasta el día de hoy. Su vasta experiencia, la ha llevado a desarrollarse como una destacada docente en clases de Técnica Graham y Yoga, además de haber experimentado la docencia en  Improvisación, Danza Contemporánea y  Pilates.

Durante el 2020 ha dictado clases en linea y participado en los siguientes talleres de Yoga Abhijatta Iyengar, Raya Uma Datta, Yoga Mukti, H.S. Arun.  Clases de filosofía del Yoga y Bhagavad Gita con Edwin Bryant. Continúo con el entrenamiento de Técnica Académica con Gladys Acosta y diversas opciones en línea, además de participar en un taller de otoño en Martha Graham School.

Entre el 2014 y 2020 se desempeñó como Coordinadora Académica en el I.P.Escuela Moderna de Música y Danza, ejerciendo labores de organización de horarios y programación del auditorio en el Campus bellavista.  Desde el 2014 a la fecha es iluminadora en las funciones de prácticas escénicas semestrales y exámenes.

Desde Diciembre del 2021 se integra como coordinadora de contenidos en Power Peralta Dance Studio. En febrero del 2022 asiste a observar y participar de clases en Cenadac, cuna de la técnica Graham en Santiago de Querétaro, México, esta escuela fue fundada por Guillermina Bravo.

EL TEMPLO DEL BAILE

EL TEMPLO DEL BAILE

EL TEMPLO DEL BAILE

EL TEMPLO DEL BAILE

EL TEMPLO DEL BAILE